domingo, 27 de febrero de 2011

II comida "HERMANDAD VALLISOLETANA".

Un año más, nos reunimos para celebrar una comida y contarnos nuestras aventuras y desventuras, con nuestros amigos amantes de las dos ruedas de la provincia de Valladolid.

Como el año pasado, buscamos un punto de encuentro más o menos céntrico entre Valladolid, Madrid y El Arenal. Al final se decidió realizarlo en el municipio de Muñana en el restaurante Casa de Fidel. Un punto en el que parecía que beneficiaba en Km y tiempo a los Arenalos aunque se igualaba por la dificultad de tener que atravesar dos puertos en un tiempo meteorológico todavía inestable.

El municipio de Muñana se encuentra en el Valle de Amblés, provincia de Ávila. Este valle forma el curso alto del río Adaja, desde su nacimiento en la vertiente oriental de La Serrota hasta las proximidades de Ávila capital donde el río gira hacia el norte y atraviesa la Sierra homónima, al pie mismo de las murallas de la ciudad.

Respecto al nombre de la región está bastante extendida la creencia, que vendría de tierra de moros, La Morania, que evolucionó a Moraña, aunque creencia popular es que vendría de Maraña, maraña de pueblos por la cantidad de pueblos que se agrupan en dichas tierras.

Desde las doce de la mañana empezamos a llegar a este pequeño pueblo para alegría de los paisanos que a pesar del frío que nos dejó la carretera en los huesos nos acogieron con gran entusiasmo y calor. Allí hicimos tiempo entre cafés, paseos y aperitivos, compartiendo charlas y risas. El día termino con una comida estupenda y con el propósito de que al año que viene nos juntemos de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario